Reportaje a Molina Maddonni - Diario el Universal -Colombia



Cartagena - Deportes

GERARDO MOLINA, EL “GURÚ” DEL MARKETING DEPORTIVO EN LATINOAMÉRICA, ESTÁ EN CARTAGENA
“Hay que seducir al sector privado”
ERNESTO ARMENTEROS D., EL UNIVERSAL -

http://www.eluniversal.com.co/noticias/20080512/ctg_dep_hay_que_seducir_al_sector_privado.html

Por invitación de la Gobernación de Bolívar, a través del instituto Iderbol, el denominado “gurú” del marketing deportivo en Latinoamérica, el licenciado y escritor argentino Gerardo Molina, estará desde hoy como conferencista principal del I Seminario Internacional de Marketing Deportivo, evento que tendrá lugar en el Hotel Caribe a partir de las 7:30 de la mañana.
Molina asegura que una de las fórmulas del éxito es no conta... ,

Molina asegura que una de las fórmulas del éxito es no contar con el Estado como principal patrocinador del deporte.

El asesor de la Cadena Fox Sports llegó el sábado a Cartagena, ciudad que visita por primera vez y tercera que conoce en Colombia. Las otras dos son Bogotá y Medellín.

Su libro “Marketing Deportivo” se convirtió en la primera obra de su género en Latinoamérica, y hoy es libro de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana.

Posteriormente publicó varios libros que también se convirtieron en éxitos, entre los que se destacan “Si Logo”, “Marca País”, “Marketing Global” y “El Fin Del Deporte”.

¿Cuál es su visión de la ayuda del estado y del sector privado al deporte?

- La visión que tenemos, que hemos venido trabajando a nivel internacional y que es una de nuestra fórmulas de éxito es no contar con el Estado. Buscar siempre al sector privado es una cuestión filosófica, para que el Estado acompañe al deporte pero no sea su principal patrocinador; hay que poner a este último en su rol adecuado.

¿Cuál es la principal preocupación del Markting Deportivo?

El cómo vincular a las empresas con el deporte, de tal manera que ambos puedan obtener beneficios mutuos: que las empresas posesionen sus marcas en el mercado y las asociaciones puedan desarrollar sus objetivos y fomentar el deporte. Pero para ello se requiere un potenciador que trabaje en el “cómo hacer” para que estas relaciones o vínculos se hagan de manera profesional y todos salgan beneficiados. Se debe establecer un punto de encuentro e imagen comunes, que sean compatibles y matrimonios a futuro. La clave está en seducir al sector privado.
El Programa
,

Lunes 12 de mayo

7:30 a.m.: Acreditaciones.

8:30 a.m.: Instalación a cargo del Gobernador Joaco Berrío.

9:00 a.m.: Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Cartagena.

10:00 a.m.: Cofee Break.

10:30 a.m.: Gerardo Molina, asesor de Fox Sports.

12 m.: Almuerzo.

2:00 p.m.: Gerardo Molina.

3:00 p.m.: Iván Simancas, director de BTL Mejía y Asociados.

4:00 p.m.: Cofee Break.

4:30 p.m.: Rafael Villegas, director de deportes de Caracol Radio.

Martes 13 de mayo

8:30 a.m.: Gerardo Molina.

10:15 a.m.: Víctor Marulanda, presidente del Atlético Nacional.

12:00 m.: Entrega de certificaciones.