Team Renteria - Beisbol EE-UU - Informa sobre Nota a Gerardo Molina




Llegó el sábado a Cartagena el guru del marketing deportivo Gerardo Molina, ciudad que visita por primera vez y tercera que conoce en Colombia.

Su libro “Marketing Deportivo” se convirtió en la primera obra de su género en Latinoamérica, y hoy es libro de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana.

Posteriormente publicó varios libros que también se convirtieron en éxitos, entre los que se destacan “Si Logo”, “Marca País”, “Marketing Global” y “El Fin Del Deporte”.

¿Cuál es su visión de la ayuda del estado y del sector privado al deporte?

- La visión que tenemos, que hemos venido trabajando a nivel internacional y que es una de nuestra fórmulas de éxito es no contar con el Estado. Buscar siempre al sector privado es una cuestión filosófica, para que el Estado acompañe al deporte pero no sea su principal patrocinador; hay que poner a este último en su rol adecuado.

¿Cuál es la principal preocupación del Marketing Deportivo?

El cómo vincular a las empresas con el deporte, de tal manera que ambos puedan obtener beneficios mutuos: que las empresas posesionen sus marcas en el mercado y las asociaciones puedan desarrollar sus objetivos y fomentar el deporte. Pero para ello se requiere un potenciador que trabaje en el “cómo hacer” para que estas relaciones o vínculos se hagan de manera profesional y todos salgan beneficiados. Se debe establecer un punto de encuentro e imagen comunes, que sean compatibles y matrimonios a futuro. La clave está en seducir al sector privado.