

Cartagena - Deportes- DEL 12 AL 13 DE MAYO,
I SEMINARIO TALLER DE MARKETING DEPORTIVO
ERNESTO ARMENTEROS D. EL UNIVERSAL
El pasado 28 de febrero, El Universal realizó un informe especial acerca de la falta de apoyo de la empresa privada al deporte bolivarense, que ha traído como consecuencia que las ligas y los clubes tengan como único soporte de financiación los aportes de los institutos estatales.
Como se sabe, los recursos que provienen de los impuestos al cigarrillo y alcohol en el Departamento, y de espectáculos públicos y transferencias en el caso del Distrito, no son suficientes.
El argentino Gerardo Molina, asesor de Fox Sport, será el ex...CORTESÍA ,
El argentino Gerardo Molina, asesor de Fox Sport, será el expositor principal del I Seminario Taller de Marketing Deportivo.
Debido a la falta de campañas para dar a conocer a la empresa privada las ventajas de invertir en el deporte y los beneficios tributarios que se pueden obtener, los institutos Iderbol e Ider y la agremiación de periodistas Acord Bolívar lideran un proyecto que busca dar herramientas a los “dolientes” del deporte.
Así, entre el 12 y 13 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, se celebrará el I Seminario Taller de Marketing Deportivo, un evento que estará dirigido a gerentes, jefes de marca, departamentos de marketing, jefes de publicidad y relaciones públicas, dirigentes de federaciones deportivas, directivos de ligas, medios de comunicación, estudiantes de marketing y comunicación social y dirigentes, administradores y gerentes deportivos.
Los expositores serán el argentino Gerardo Molina, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Publicas, asesor del canal Fox Sports Internacional y autor del Best Seller “El Marketing Deportivo”; Rafael Villegas, director nacional de deportes de Caracol radio; Carlos Saldarriaga, gerente de marca de Sab Miller Águila; y Mejía y Asociados, asesor en marketing deportivo en Colombia.
Los temas serán “La empresa y su vinculación al deporte”; “El deporte y los medios de comunicación”; “Retorno de la inversión en el patrocinio deportivo”; y “Las empresas y los patrocinadores deportivos”. Mayores informes en las oficinas de Iderbol o en el celular 316-773 6693.