

CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING Y GESTIÓN DEPORTIVA, MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MEDELLÍN
www.maratonmedellin.com
• Reconocidos conferencistas internacionales compartirán sus conocimientos con deportistas, constructores y educadores.
• Indeportes Antioquia y Plaza Mayor, son los patrocinadores de este evento académico.
• Los Salones de Comisiones 5 y 6 del Centro de Convenciones de Medellín servirán como sede al Congreso.
• Hasta el 13 de septiembre estarán abiertas las inscripciones extraordinarias para participar en la Media Maratón Internacional de Medellín.
MEDELLÍN, SEPTIEMBRE 8 DE 2007. Más allá de la importancia que tiene para la ciudad un certamen deportivo de la categoría de la Media Maratón Internacional de Medellín y las actividades que de desarrollan a su alrededor, como El Reto El Colombiano, El Plan Parcerito Carrefour Chévere, la Carrera Infantil 2 Kilómetros Inder y la Feria Deportevida, este año un nuevo evento se suma a la programación de la prueba atlética pionera de las carrera de calle en nuestro país, el Primer Congreso de Marketing y Gestión Deportiva, que cuenta con el patrocinio de Indeportes Antioquia y Plaza Mayor Convenciones Medellín.
Se trata de un certamen académico para los profesionales y empresarios que se dedican al marketing deportivo y que incluye un ciclo de capacitación que permitirá identificar los desafíos y tendencias en este sector, del deporte y la sociedad a través del intercambio de experiencias pedagógicas, además de favorecer la formación permanente en lo científico didáctico con conocimientos actuales sobre este tema, a profesores de educación física, entrenadores, metodólogos, planificadores, directores técnicos, empresarios, constructores y atletas.
CAMINO A LA MODERNIZACIÓN
Con motivo de la realización en Medellín de los Juegos Suramericanos 2010, la Capital de la Montaña debe emprender una importante modernización de sus escenarios deportivos, así como perfeccionar e incrementar la venta de su imagen como ciudad sede de trascendentales certámenes, no sólo en el ámbito del deporte, sino en el político, el económico, la moda y la cultura, entre otros.
Desde el Primer Congreso de Marketing y Gestión Deportiva se analizará el estado y la posición actual de Medellín, sus instalaciones deportivas, la importancia del marketing deportivo y los sponsor en el deporte, con este evento académico, que tendrá carácter anual, siempre dentro de la programación de la Media Maratón Internacional de Medellín y de la Feria Deportevida, con el objetivo de generar espacios de discusión profesional, como un aporte más a la sociedad y, en especial, al sector del deporte.
PROGRAMACIÓN
El Primer Congreso Marketing y Gestión Deportiva sesionará en las Comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor Convenciones Medellín, los días jueves 11 y viernes 12 de septiembre, en los Salones de Comisiones 5 y 6, de Plaza Mayor, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. El valor de la inscripción es de 230.000 + IVA, con descuento del 10% para dos o más personas de una misma empresa e incluye inscripción, memorias, refrigerio y certificado de participación.
Esta es la programación del Congreso:
SEPTIEMBRE 11
Acreditación: 12 a 1:30 p.m.
2:00 a 3.15 p.m. DEPORTE, SALUD Y MARKETING - MAURICIO VÉLEZ
-Estímulos para movilizar a una sociedad inactiva
-El Doping en el deporte
-Principales Errores en la práctica del deporte
-Responsabilidad en el deporte y aseguramiento en el riesgo deportivo
3:15 a 3:30 p.m. Refrigerio
3:30 a 4:30 p.m. INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA - GERARDO QUEZADA
-Esquemas y experiencias exitosas en la financiación de escenarios deportivos
4:30 0 a 5:30 p.m. JUEGOS SURAMERICANOS MEDELLÍN 2010
-Medellín y su infraestructura para los Juegos Suramericanos 2010
Los Juegos Suramericanos 2010 representaran para Medellín una oportunidad sin igual para renovar los escenarios y para promover la ciudad ante el Mundo.
SEPTIEMBRE 12
8:00 a 10:00 a.m. MARKETING DEPORTIVO - GERARDO MOLINA, GURU M.D EN AMERICA
-El marketing deportivo y su dinámica en el mercado
-El negocio de la industria deportiva y sus claves
10:00 a 10:15 a.m. Refrigerio
10:15 a 12:00 m. SPONSORS
-Patrocinio deportivo, estrategias y tendencias mundiales
12:00 A 2:00 p.m. Almuerzo libre
2:00 a 3:15 p.m. DEPORTE Y SOCIEDAD - LUIS JAVIER BOTERO ARANGO
-Cultura deportiva de la no violencia para el deporte y la vida
3:15 a 3:30 p.m. Refrigerio
3:30 a 5:30 MARKETING CITY A TRAVÉS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE GRAN MAGNITUD - GABRIEL JAIME RICO BETANCUR
5:30 a 6:00 p.m. Clausura
CONFERENCISTAS
Entre los conferencistas que dictarán las diferentes charlas en el Primer Congreso de Marketing y Gestión Deportiva, tenemos a:
FERNANDO QUEZADA: expositor ecuatoriano experto en financiación de proyectos inmobiliarios, energéticos corporativos y deportivos a través de NVD, compañía líder en este campo establecida en Nueva York. Es administrador de empresas y “Finance-Banking” egresado de Baruch Collegue, CUNY, Universidad de New York. Corredor financiero para Global Investment Group, Landamerica, Mortgage Zone, NVD Funding en el área comercial, residencial y corporativa.
Además, es vicepresidente de la división de Fondos de Inversión para Latinoamérica de NVD Funding NY, con el desarrollo de programas de alianzas, inversión, estrategias y estructuración de portafolios energéticos, inmobiliarios, infraestructura, turísticos y deportivos. Asesor de programas comunitarios de desarrollo en pequeños negocios para emprendedores en la comunidad latina y participación de organización de programas de remesas para inversión en Latinoamérica. También, consultor independiente para el sector privado, en la estructuración de “Master Plan” de gerencia de proyectos inmobiliarios y paquetes de instrumentos financieros como colaterales de financiación en Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana.
GERARDO MOLINA: Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Publicas, con Post Grado en la Universidad de Harvard, Graduate School of Education, en Negociación y Resolución de Conflictos, Harvard Negociación Proyect, y en la Universidad Disney en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU. Es conferencista internacional en Marketing Deportivo, Branding y Comunicaciones Globales. Ha sido catedrático en las facultades de Ciencias Empresariales, Comercialización y Humanidades de las Universidades de Palermo, UCES, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Católica, UBA, Universidad Caece y Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.
Director Ejecutivo y Académico de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales en el Postgrado de Marketing Deportivo y Docente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, AAAP; ISP, en las cátedras de Marketing y Estrategia Publicitaria. En el ámbito empresario, su destacado papel como especialista y pionero en Sport Business, lo llevó a fundar la agencia de Marketing Deportivo Gerardo Molina & Partners, por el éxito obtenido en este emprendimiento es convocado por empresas, entidades y centros académicos nacionales e internacionales como consultor y capacitador. Fue designado miembro honorario de Fundaid, por sus relevantes aportes a la ciudadanía, meritos personales y su intachable conducta al servicio de las relaciones humanas y culturales. Escribe artículos de opinión para revistas y diarios internacionales, siendo columnista de medios radiales y televisivos.
Escribió, en la última década, un importante caudal de publicaciones y trabajos especializados en el mundo del deporte, las marcas, Branding y el Patrocinio publicitario. Cuando editó su obra Marketing Deportivo, fue la primera en su categoría en la industria deportiva Latinoamericana. Se convierte en el autor de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana, luego de ser best seller, publica una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que se destacan, Si Logo, Marca País, Marketing Global y el Fin Del Deporte.
GABRIEL JAIME RICO BETANCUR: Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en alta Gerencia de la Facultad de Economía de la UPB, Especialista en Gobierno Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, Maestría en Desarrollo, con énfasis en planeación regional y local de la U.P.B. y Concejal de Medellín.
Ha sido conferencista Nacional sobre temas como el Mercadeo de Ciudad, las Relaciones públicas y el Lobby, las tendencias de la comunicación, el liderazgo, la propaganda, la planeación urbana, la posguerra para Colombia; y ha estado invitado como conferencista en estos mismos campos en Ecuador, Panamá, Brasil y España.
Es el autor del libro “La Medellín que Soñamos”, donde aporta su visión y experiencia como planificador y promotor de desarrollo urbano, haciendo un análisis sobre la situación de la ciudad y presentando su propuesta de desarrollo aplicable a las ciudades latinoamericanas y en especial a los municipios Colombianos. Este trabajo fue financiado por la fundación alemana Hanns Seidel. Actualmente, está escribiendo un libro sobre City Marketing.
LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS
Las inscripciones extraordinarias se realizaran entre el 1 y 13 de septiembre de 2008
Por valor de 30 mil pesos, para el Plan Parcerito la tarifa es de 20 mil pesos por niño.
La Media Maratón ofrece diversas alternativas de inscripción:
EN MEDELLÍN: -Liga de Atletismo de Antioquia, Calle 48B #72-60, tel. 2305814
-Oficinas de la Media Maratón, calle 49B 63-21, Ed. Camacol, P. 5, tel. 2304872
-Gimnasio Platinum, Centro Comercial Mayorca, Locales 52-21
EN BOGOTÁ: -Federación Colombiana de Atletismo, calle 28 #25-18, tel. (571) 2878186 y 2884925
EN CALI: -Eva Márquez, Cra. 1 Bis #56-50, Bloque 2 Apto 503, tel. 4396620
EN LÍNEA: en la página oficial www.maratonmedellin.com
Acerca de la Media Maratón Internacional de Medellín
La Media Maratón Internacional de Medellín es una competencia atlética anual, de carácter internacional. Es la carrera de calle pionera en Colombia, con catorce años de trayectoria. Participan más de veinte mil corredores en promedio. Es organizada por la Corporación Maratón Internacional de Medellín, de la cual hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia. Más información en el sitio web www.maratonmedellin.com. Este año se realizará el domingo 14 de septiembre.
CONTACTOS DE PRENSA
Juan Carlos Yepes Carlos Giraldo García
Sala de Prensa Acord Antioquia Sala de Prensa Acord Antioquia
Cel. 315 4986023 Cel. 316 5231654
juany@agenciastm.com carlos.giraldo@agenciastm.com