Portafolio; diario de negocios- Gerardo Molina Maddonni y la influencia de las marcas


El Marketing, Un Medio Para Darle Valor A La Marca

http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/MAM-2943013

Según el abogado Luis Carlos Pombo, el marketing es el medio de hacer crecer el valor de una marca, específicamente gracias a la inversión en comunicación.

“Lo que hace a la marca un activo diferente a un activo tangible corriente, por ejemplo, una máquina tiene un valor de compra de referencia y se deprecia a medida que su uso la deteriora, le quita capacidad de producir valor”.

Desde el punto de vista financiero, las marcas tienen riesgos diferentes a los activos tangibles, pues son mucho más sensibles a un número de factores internos y externos que estos.

Según el argentino Gerardo Molina, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Publicas y experto en marketing deportivo, no hay “nada mejor para una empresa que ligarse a la emoción del deporte, utilizándolo como vehículo de comunicación, porque millones de espectadores asimilan en tiempo real marcas incorporadas al juego de forma transparente”.

Para Molina, las audiencias son la razón de ser de las marcas deportivas y es así como en el último mundial de fútbol los televidentes superaron la cifra de 30.000 millones de espectadores, un numerito nada despreciable para poner una marca en el estadio o en una camiseta.

Sección
Economía
Fecha de publicación
Martes 20 de mayo de 2008

Publicidad