
Marketing y publicidad
SI LOGO. Marca País. Marketing Global
Autor
Gerardo Molina
¿Por qué los consumidores eligen una marca? ¿Existen consumidores globales? ¿Qué o quién determina las decisiones de compra? Una marca, ¿debe ser global, cómo puede serlo? SÍ LOGO. Marca país. Marketing global propone un nuevo abordaje estratégico: las marcas deben ser desarrolladas para ser globales y tener sabor local, simultáneamente y en tiempo real. Este mirada diferencia y a la vez toma distancia de la visión clásica: ser global y actuar local.
Comentarios de los usuarios
si logo
Calificación del usuario
Excelente refutación, además muy buena línea lleva el libro sobre las marcas excelente.
silogo
Calificación del usuario
Excelente!. 11 PUNTOS Susana Cervillo
silogo
Calificación del usuario
Excelente la refutación a Naomi Klein. De altísimo nivel. Muy buena, que viene de la mano de una propuesta para la generación de marcas publicas. Sergio Sposito
SILOGO
Calificación del usuario
Somos un grupo de estudiantes universitarios, hemos seguido de cerca la teoria y las acciones de klein en no logo y vallas y ventanas, compramos SI LOGO, felicitaciones a Molina, excelente libro, escelente enfoque, excelente respuestas para los que creen en un mundo sin marcas. De nuevo Excelente!!!!. Diego Noriega
si logo
Calificación del usuario
Excelente aporte de Si Logo a la clarificación de las marcas y el funcionamiento de las multinacionales en relación con los países!!!!!. Obra MAESTRA!!!.
SI LOGO
Calificación del usuario
Conocí al autor en el programa de P+E, me pareció el perfil de Si Logo, una opción y alternativa nueva de pensamiento. Brillante!!!. Viva SI A LOS LOGOS y a generar una marca al país que nos una!!!!!!!!!!!!! Dra. Soledad Villamil.
silogo
Calificación del usuario
Somos estudiantes de RRPP, es la primera obra que con lucidez ubica nuestra futura profesión en el lugar que se merece junto al marketing y la publicidad, dejando claro el rol de los logos y las marcas en el proceso de comunicación social y económico. La obra es excelente. 11 puntos. Alicia González. RRPP- UDAEDE.
SI LOGOOOO
Calificación del usuario
Un orgulloso que haya sido un argentino que haya refutado de manera tan brillante a la activista klein, no era posible que no existiera una nueva voz. Felicitaciones al lic. Molina. Lo vi, en el programa de Imagen. Mis respetos. Excelente investigación!!!!!! Dr. Eliana García. PNUD.
silogo
Calificación del usuario
No Logo o Si Logo ?. Si Logo. Muy pero muy buena la obra de Molina, al relacionar el logo con las alternativas de marcas públicas que generen concepto. Un libro diferente!. Carlos Sanchez.Publicista jwt ec.
si logo
Calificación del usuario
Soy publicista. Brillante la obra, ocurrente enfoque sobre las marcas, le da un nuevo sentido a la creación de conceptos. Un aporte nuevo, faltaba un pensador con esta frescura. Recomendable. Luis Carlos Tuzio
si logo
Calificación del usuario
Soy publicista. brillante la obra, ocurrente enfoque sobre las marcas, le da un nuevo sentido a la creacion de conceptos. un aporte nuevo, faltaba un pensador con esta frescura. Recomendable . Luis Carlos Tuzio
si logo
Calificación del usuario
Nuevo estilo de una obra de investigación en ciencias de la comunicación, así la defino. Escribí porque me asombro la lectura. Juliana Scolari
si logo
Calificación del usuario
Muy. Muy. Buen libro. Coloca a las RRPP en un lugar preferencial sobre la publicidad y el Marketing, creo que logra proponer una teoría de equilibrio. Supera las 500 hojas de Naomi Klein en No logo, con propuestas de marca que abraque países! Es increíble la propuesta, por tramos uno se da cuenta que Molina ha hecho un aporte increíble a la sociedad y el pluralismo social. JUAN CARLOS LOPEZ.PROF UNAM
SI LOGO
Calificación del usuario
YES LOGOS GO !!! PROF. STEVE LOAN CONGRATULATIONS JERRY MOLINA REGARDS
SI LOGO
Calificación del usuario
SALUD SI LOGO. KLEIN QUEDA FUERA DE FOCO FRENTE AL ESQUEMA DE MOLINA. ME GUSTA EL ESTILO SENCILLO Y PRACTICO QUE EL AUTOR LE IMPRIME AL DESARROLLO DE LOS CAPITULOS, SUPER AMIGABLES. LUIS LOPEZ. UCALP LIC.MARCELO JUAREZ
si logo
Calificación del usuario
Retrato de nuestro tiempo! Es un libro justo, que sale en un momento justo de la realidad del país, ojala lo lean quienes deben decidir cuestiones políticas del país. Marcos Juan Álvarez.
SI logo
Calificación del usuario
Provocador y humano!. Se puede ser feliz con las marcas, no estamos condenados. La visión de Klein nos saca la sensación maravillosa de disfrutar, Molina la devuelve!!!. Maria José García.
si logo
Calificación del usuario
El libro plantea una nueva atmósfera moral. Me encanto!!. Muy buena la descripción de las ciudades como marcas. Enamora por tramos la humanidad del libro. Mora Sabina.
SI LOGO
Calificación del usuario
Que bueno! para recomendar Juan Carlos Barros.
si logo
Calificación del usuario
La obra plantea una nueva teoría dentro del marketing realista y practica, entre tanta abundancia de comodities de libros de gerencia y marketing. Luis Leo. Rector ULM
si logo
Calificación del usuario
Para todos aquellos que quieran entender el sentido de las marcas, sin ser especialistas en marketing. Muy buen libro. Especial. Marcelo Zumaran
si logo
Calificación del usuario
Nace una nueva mirada de las rrpp y su rol frente a las marcas. Excelente él articulo de poder, escrito por Molina. El libro es algo nuevo para los relacionistas, tiene que ver con los que estudiamos la disciplina y se la suele confundir con la publicidad y el marketing. José Álvarez.
silogo
Calificación del usuario
Fantástico, amigable, divertido, profundo, para leer!! Liliana Von der Heire
si logo
Calificación del usuario
Excelenteee!!!!!!!!!! Jorge Monzani
si logo
Calificación del usuario
Una obra necesaria en gerencia y marketing rrpp y publicidad. Nos abre los ojos a la hora de encarar nuestra tarea academica y profesional. PROF BLOUSSON
silogo
Calificación del usuario
Recomiendo el libro, me asombro. Lo leí y me atrapo el perfil con que trata el mundo de las marcas!!!! José Carros
silogo
Calificación del usuario
Comenzó con la globalización una nueva era, se escribió mucho sobre ello, pero encontré en SI LOGO, una síntesis y propuestas para sociedades marcarías que nos gobiernan. SI MOLINA - NO KLEIN-, desde él más amplio pluralismo hago el comentario, soy publicista y me encanto el lenguaje con que el autor lleva adelante la obra. Juan Dopello
silogo-marca pais
Calificación del usuario
Muy buena obra, muy pluralista, es difícil abarcar la marca desde los ángulos que lo hace Molina. Prof. Osvaldo García
si logo marca pais marktg global
Calificación del usuario
Soy del Ecuador, leí este interesante libro de Molina, en mi país la marca país, no esta funcionando, justamente porque se ha aplicado mal el racional que el autor presenta el convencimiento del silogismo desde lo urbano a lo global. Mi calificación es 9 puntos. Juan Illes
silogo-marca-pais
Calificación del usuario
Excelente. Lo compre luego de escuchar al autor en un congreso en la ub. me alegra que un Argentino piense así y nos dé animo de que las cosas pueden cambiar desde cada uno haciendo mejor nuestros deberes profesionales ( soy marketinera) Laura Isa.
silogo
Calificación del usuario
Muy completo el abanico de exposición de argumentos sobre marcas. Felicitaciones a Molina. La obra es muy interesante, es pluralista para mentes abiertas. Juana Lisandres .
silogo
Calificación del usuario
Me fascino. Las marcas para mí tenían un área mas limitada, el autor imagino nuevos escenarios, aun los que no llegaron ! 10. Luis Carlos Conca
silogo
Calificación del usuario
Comienza una nueva era, Molina la anticipa poniendo hincapié en la expansión de las marcas con nuevos roles. Muy muy bueno el libro. Pablo Pérez.
silogo
Calificación del usuario
Realmente un aporte valioso de Molina al marketing y las rrpp. Profesor Luis Alfonso Quesada.
silogo
Calificación del usuario
Molina, muestra las marcas desde una visión súper pluralista y hace intervenir muchos actores y sus opiniones que son muy valiosas, además de los esquemas para generar desde marca local a país. Julia Sola. Escritora. Temuco. Chile
silogo
Calificación del usuario
Un toque maravilloso que nos introduce al mundo de las marcas, con un particularismo estilo.
silogo-marca-pais
Calificación del usuario
Es muy bueno el contexto que genera el libro. Dr. Santiago Juanes.
slogo
Calificación del usuario
Obra valiosa!, Recomiendo para todos aquellos que como yo creemos en las rrpp y su futuro en la construcción de marcas más comunicativas en los ámbitos públicos como privados, logrando así un equilibrio, que es lo que deduzco en síntesis busca describir SI LOGO-MARCA-PAIS. Jesús López Aguirre, Quito, Ecuador.
silogo-marca-pais
Calificación del usuario
Excelente libro. Sencillo y brillante. Practico. Abre caminos.Un aporte a las comunicaciones integrales. Soy de chile, lo compre en buenos aires, en santiago no esta en venta. Porque?. 10 puntos. Cecilia Salazar. UM CHILE
SILOGO
Calificación del usuario
COMPRE SI LOGO JUNTO CON EL LIBRO COMO CREAR ABUNDANCIA DE CHOPRA, ES INCREIBLE LOS PUNTOS EN COMUN DESDE ANGULOS DISTINTOS QUE TIENEN AMBOS LIBROS. COMPARTEN UN MISMO ESPITIRU DE HUMANISMO CON PROPUESTAS DIVERSAS. AMBOS BUENISIMOS. PROF CLARA LOPEZ.
silogo
Calificación del usuario
Recomendable para todo marketinero y relacionista publico.10. Carlos Vega. Prof. de Mercadeo. U.M
silogo-marcapais
Calificación del usuario
Me gusto el enfoque del libro, es amigable y brinda soluciones para entender la complejidades que plantean las marcas para con las personas y él desafió para los países. Es muy bueno! Luis Delfino.
silogo
Calificación del usuario
Obra original y distinta a lo conocido a lo escrito sobre marcas. Leí los dos libros del autor, también el de marcas ( marketing deportivo), muy buen analista de las coyunturas y sobre todo su aguda visión para prevenir tendencias! Lic. Carmen López Echague. Periodista.
silogo
Calificación del usuario
Es muy bueno y bien enfocado el planteo de Molina del como generar una marca país fuerte!! Pone luz al tema y llega al fondo de la problemática. De los materiales que he leído me parece el mas completo e innovador!!! Sergio Gones. Secretaria de Medios.pdna
silogo
Calificación del usuario
El libro aporta respuestas a preguntas que se hace sobre los logos y las marcas países! Muy bueno. Ariel Juliano
silogo-marca-pais
Calificación del usuario
Excelente. Sin desperdicios. Una obra diferente!!!!. Prof. Luis Jesús López
silogo
Calificación del usuario
Para recomendar a publicistas y comunicadores, plantea ideas innovadoras y da pasos creativos para avanzar con nuevas ideas sobre las marcas y como no perder mercado. Felicitaciones a Norma y al lic. Molina!! Manuela De Mateo. Df. México.
silogo
Calificación del usuario
Análisis del presente de las marcas muy lucido!. Es muy bueno el foco que logra teniendo en cuenta como posiciona su racional frente a la globalización. Escrito con el corazón de un emprendedor. Dr. Franco Gully
silogo
Calificación del usuario
Uno de los mejores libros que he leído sobre marcas. lic Osvaldo Ballejos.
silogo
Calificación del usuario
Una obra lucida, abre el espacio para el planteamiento del rol de las marcas, la publicidad y el entretenimiento en el siglo XXI. Lucas González Alea.
silogo
Calificación del usuario
Excelente obra. Positiva y intelectualmente lucida. Jorge San Juan
silogo
Calificación del usuario
Excelente enfoque sobre las marcas en el ámbito de la globalización y la marcación que el autor hace de las tendencias. Carlos Norberto Pérez
slogo
Calificación del usuario
Las marcas al desnudo desde todo ángulo. Excelente es este libro.10. Patricia Delmar
silogo
Calificación del usuario
Me ha parecido un libro bien distinto sobre marcas!!. excelente Dra Maria Suarez.
silogo
Calificación del usuario
Me parece de lectura obligatoria para publicitarios. Molina un verdadero estudioso pone su academia en practica con este libro, que es brillante!!!!. Santiago Leo
silogo
Calificación del usuario
Excelente obra.
silogo
Calificación del usuario
Excelente el libro, una obra completa, muy bueno el capitulo 3. Dr.Juan Marengo.UC
silogo
Calificación del usuario
Excelente, superlibro pobre marcas!!!. Jorge Santos Valle.
silogo
Calificación del usuario
Excelente manual sobre marcas.
silogo
Calificación del usuario
Excelente conferencia del autor sobre las marcas en mi país, compre el libro, no para los publicistas, lo he recomendado en la agencia. Adelante con este tipo de obras!!! Jorge Butron.
silogo
Calificación del usuario
Excelente seminario de Molina en Santiago, compre allí el libro ( los dos) quede gratamente satisfecha. Súper!. Espero se repitan estas experiencias. Mónica Belusci.
slogo
Calificación del usuario
Excelente!!!!!!!, Den a publicidad esta obra que es fantástica para los publicistas y comunicadores. Juan Nadal.
silogo
Calificación del usuario
Es un libro excelente. Recomendable a todos los que hacemos comunicación!!!!!!!!! Gaston Soarez
silogo
Calificación del usuario
Excelente! Es SI LOGO y un desarrollo claro de como producir una MARCA PAIS apostando a los logos. Pedro Salvatierra
silogo-marca-pais
Calificación del usuario
Excelente obra!. Deberían leerla los funcionarios del gobierno, que no hacen nada aun con la marca Argentina. Marcela Volpi
silogo
Calificación del usuario
Descubrí el libro, un hallazgo, me encanto. Julieta Zanetti. Ecuador
silogo
Calificación del usuario
Me parece una obra atípica, especial, abierta, diferente, que atractiva!!!!, No parece un libro de marketing, lo compre sin saber de la profesión y me encanto. Julieta Ortiz Suárez, Santiago Chile
SI LOGO
Calificación del usuario
Estudio publicidad, me parece que sinlogo, da en el blanco con respecto al tema central del valor de las marcas en la sociedad actual. Excelente.
SLOGO
Calificación del usuario
NO LOGO?. SI LOGO ? SI LOGO. MUY BUENA LA OBRA DEL LIC MOLINA!!!!! JULIA FERNANDEZ. LICENCIADA EN PUBLICIDAD
silogo
Calificación del usuario
Practico, único en el abordaje de marcas - ciudades!! Felicitaciones.
silogo
Calificación del usuario
Lo recomiendo es el primer libro que abre la esencia misma de las marcas y la desnuda. Maria guerrero, brillante obra!!! Chile, Santiago.
silogo
Calificación del usuario
La obra es compleja, solo para entendidos. Me pareció muy inteligente y provocadora. Mi calificación es de 10. Julia Sánchez, lima, Perú
silogo
Calificación del usuario
Única obra, tiene una identidad propia, muy pero muy interesante y te hace pensar desde otros lugares no tan comunes. Rodrigo Cipriano Suárez. España
si logo
Calificación del usuario
Un libro guía para todo publicista. Lo recomiendo. Juan kaplan.
SILOGO
Calificación del usuario
Impecable obra sobre marcas!!!, Demuestra cuales son los nuevos espacios de expresión!. Excelente. Javier Lobo
silogo
Calificación del usuario
Me parece excelente que el profesor haya puesto en este libro un punto de inflexión sobre Klein. Dr. Jorge Hava.