AAM-2010 - CURSO MARKETING DEPORTIVO

MARKETING DEPORTIVO
AAM -2010

Como diseñar tendencias y generar ventas con la emoción deportiva
A quién esta dirigido

Gerentes de Marketing, General Managers, Brand Managers, Directores y Gerentes de Comunicación, Relaciones Publicas e Institucionales, Jefes de Productos, Directores Creativos, Planners, Gerentes de Publicidad, Emprendedores, Dueños de pequeñas y medianas empresas con interés en especializarse en esta rama profesional del Marketing.

Programa

Módulo 1
El poder del Marketing Deportivo
• ¿Por qué estrategias de marketing en el sector del deporte?
• ¿Como obtener la mejor reputación de marca y hacer la diferencia?
• ¿Por qué es conveniente asociar la empresa a los deportes?
• ¿Como montar una idea y hacer mí marca más popular?
(How to pitch and a idea)
• ¿Como innovar ahora mismo?
• Leading Case: Mundiales de Futbol - FIFA.

Módulo 2:
¿Patrocinio Deportivo o Socios Comerciales?
• ¿Como generar negocios con el producto deporte en Argentina?
• ¿Como diseñar Alianzas, Joint Venture y Co branding exitosos?
• ¿Como ejecutar una programa de patrocinio rentable y sustentable?
• Sport Marketing 360. ¿Como ser socio de un deporte y conseguir privilegios?
• Leading Case: Fox Sport y el futbol argentino. La estrategia “Ponemos todo”.
• Caso: ¿Como invertir en el Mundial de Sudáfrica y conseguir las mejores ventas?

Módulo 3:
El poder de los Productos deportivos
• Las ingenierías comerciales de los “productos” deportivos:
o Lance Armstrong y el ciclismo
o Michael Jordan y el basquetbol
o Lionel Messi y el futbol
o Roger Federer en el tenis. La sencillez de la grandeza.
o De Anna Kurnikova a María Sharapova. La moda y el Glam



• ¿Cómo puedo extender mi marca con eficacia a nuevos mercados?
o Caso Nike
o Caso Adidas
o Caso Hugo Boss
• ¿Como diseñar un plan de ventas basado en las experiencias deportivas?
• Plan de ventas. Entretenimiento y diversión. ¿Como marcar el terreno de juego?
• Leading Cases: Vodafone, Santander, Emirates, Bwin, Unicef, VW, Movistar, Standbank, Petrobras, Sony, Hyundai y LG.


Módulo 4:
¿Como desarrollo un Master Plan Deportivo?

• ¿Como hacer de mí marca un objeto de deseo y apasionamiento?
• ¿Como capitaliza mi empresa la pasión y emoción deportiva?
• Eventos deportivos. ¿Como implementar un programa de redes sociales?
• ¿Cuales son los pasos para el desarrollo de un Master Plan Deportivo?

Acerca del Disertante

Gerardo Molina Maddonni, es licenciado en ciencias de la comunicación y relaciones públicas, marketer, publicista, ensayista y pensador argentino. Cursó sus estudios de posgrado en las Universidades de Harvard, Graduate Scholl Of. Educación y Disney.
Es conferencista internacional, considerado el gurú del Marketing Deportivo en América Latina, en el ámbito académico del viejo continente y Estados Unidos, se lo reconoce como “The Sports Professor”.
Se desempeñó como Director y Gerente en empresas multinacionales, agencias de publicidad e instituciones públicas, incluyendo la presidencia de la nación. Se desempeña como catedrático en altas casas de estudio de Argentina, Estados Unidos y Europa. En la Universidad de Belgrano, fundó el Centro de Estudios del Deporte y el Posgrado de Sport Business, entretenimiento y medios, ambos emprendimientos pioneros en su categoría.
En el ámbito empresario es CEO de la agencia Gerardo Molina & Asociados, compañía líder de Marketing Deportivo en América Latina. Con presencia en red cubre los mercados de Latinoamérica, Centroamérica, Caribe, Región Andina y los Estados Unidos. En Europa es Presidente de Euromericas Sport Marketing, desarrollando sus operaciones comerciales junto a Sport Quadrat, empresa alemana especialista en Sport Management. Representa a Pacman Enterprises USA en America.
Cuando publica su libro Marketing Deportivo, el primero de la categoría en Latam, se convierte en autor de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana, luego de convertirse en Best Seller, publica una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que se destacan: Si logo, Marca país; Marketing global; El fin del deporte; Marketing Deportivo II, Marketing Deportivo. La creatividad en el mundo del deporte.

Objetivo

En la actualidad el deporte se ha transformado en una industria, la más popular del mundo, solo equiparable a la del cine o la moda. Una industria millonaria y compleja, que moviliza recursos por cifras astronómicas, a la vez que despierta pasiones atávicas.
Nos hallamos ante el nacimiento de una nueva era, donde los clubes de alta competencia se han sumado al mercado como marcas que siguen una dinámica de comercialización y racionalidad empresaria. Por su parte los jugadores han pasado a ser productos y modelos publicitarios, en tanto los fans o hinchas son el segmento de consumidores más apasionados y emocionales del mercado.
En este contexto, el reconocido especialista y pionero en la materia, ofrece una hoja de ruta para diseñar y ejecutar un plan de marketing deportivo, como forma de comunicación publicitaria no convencional.

Metodología

El desarrollo de la capacitación es 100% interactiva, siendo un curso de tercera generación, combina dinámicamente contenidos y practicas empresariales que les brindará a los asistentes un marco conceptual temático, sumado al estudio de casos de éxito de la industria deportiva mundial que se practican alrededor del mundo.

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