GERARDO MOLINA - NUEVO LIBRO: MARKETING DEPORTIVO - LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Ya salió la más reciente publicación de la FUMC:

MARKETING DEPORTIVO II, LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO DEL DEPORTE

La Fundación Universitaria María Cano se complace en presentar a los lectores su más reciente publicación: Marketing deportivo II - La creatividad en el mundo del deporte - del licenciado en Ciencias de la comunicación y Relaciones Públicas, publicista, ensayista y pensador argentino Gerardo Molina, considerado el "gurú" del marketing deportivo en América Latina.

Con gran conocimiento y experiencia en la gerencia y dirección de empresas multinacionales, agencias de publicidad e instituciones públicas, el autor nos muestra cómo el mundo del deporte crea a su alrededor una enorme cantidad de situaciones en las que pocas veces los aficionados se detienen a analizar.

El marketing deportivo ha alcanzado, sobre todo en las últimas décadas, una dimensión de grandes proporciones, pues ha propiciado el surgimiento de una parafernalia que involucra a la economía mundial; así, las grandes multinacionales están en la actualidad estrechamente vinculadas al ambiente deportivo.

Gerardo Molina, escritor argentino de reconocida trayectoria, se ha dedicado a investigar lo relacionado con el deporte. Para su labor, se entrevistó con dirigentes y personajes inmersos en el marketing deportivo; viajó, indagó y estudió todo lo concerniente con la temática en mención; en pocas palabras, se dedicó con pasión y fervor a investigar, hasta lograr la meta propuesta. En su libro Marketing deportivo II - La creatividad en el mundo del deporte - Gerardo Molina lleva al lector a conocer un sinnúmero de situaciones y acontecimientos de esa disciplina.

Este trabajo le permite al lector adentrarse en situaciones, muchas veces ignoradas, de cada modalidad deportiva. Se describe detalladamente cómo funciona la publicidad, cómo es la relación con los medios de comunicación, cuál tecnología utiliza, qué actividades diferentes al deporte se generan por el hecho de ser una persona destacada en su profesión; en fin, se hace un análisis de estos y otros aspectos.

Con la investigación hecha por Gerardo Molina se conocen situaciones que, alrededor de las disciplinas deportivas, mueven grandes capitales y crean un verdadero marketing, pues este libro abarca todo el panorama que se vive alrededor del deporte.

El Fondo Editorial Cátedra María Cano pone a su disposición esta obra y espera que se convierta en material de consulta para empresarios, dirigentes, deportistas, profesores, estudiantes y, en general, para quienes aman el mundo del deporte.