¿Cuánto pierden Barcelona y Emelec por no contar con un sólido y responsable departamento de marketing?
Otro gran Profesor de nuestro Instituto que en los últimos días se ha destacado en el mercado de las comunicaciones fue Gerardo Molina, docente de las materias “Introducción al Marketing” y “Estrategia Publicitaria” del ISP y director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad de Belgrano.
Como especialista en marketing deportivo, en noviembre, Molina presentó en El Ateneo de Buenos Aires su libro El fin del deporte, publicado por la Editorial Paidós. "El deporte se ha transformado en una industria millonaria y compleja", dice el Profesor.
En este libro, Molina pasa revista a los nuevos factores que inciden en el poderoso mundo de los negocios deportivos, una actividad que crece y crece sin respiro, descifrando las claves del marketing moderno. Asimismo, presenta un plan de marketing deportivo y un programa de patrocinio que es muy útil como material de consulta. Sacando a la luz las nuevas formas de intercambio y contratación entre deportistas, estrellas, patrocinadores y clubes, ofrece a los lectores herramientas para conocer los principios que rigen hoy el negocio deportivo en el mundo entero.
Pero además del reciente lanzamiento de este gran trabajo, Molina fue reconocido con publicaciones en distintos medios masivos y especializados. A continuación, les presentamos un excelente artículo que el Profesor escribió para la revista Markka Registrada de Ecuador, publicada en el mes de diciembre del 2007.