
Productos del deporte
De Editorial Paidos, Grupo Planeta,
apareció el libro sobre marketing deportivo El fin del deporte,
de Gerardo Molina.
En breve síntesis, el nuevo texto plantea que, en el mundo del deporte, existe nueva era, incierta, donde las instituciones deportivas dedicadas al ocio y la recreación se han transformado en potentes grupos económicos, y los clubes de alta competencia se han sumado al mercado como marcas que siguen una dinámica de comercialización y racionalidad empresaria. Por su parte, los jugadores han pasado a ser productos y modelos publicitarios, en tanto los fans o hinchas son el segmento de consumidores predilectos de las empresas.
Se trata, según Molina propone, de un conjunto de factores que acrecienta el poderoso mundo del negocio deportivo, una actividad que crece y crece sin respiro de la mano de eventos a escala global, como el omnipresente fútbol internacional, las Olimpíadas, el automovilismo con las competencias del circuito Nascar, etcétera.
En este libro, Gerardo Molina pasa revista a los nuevos factores que inciden en el mundo de los negocios deportivos, descifrando las claves del marketing moderno. Asimismo, presenta un plan de marketing deportivo y un programa de patrocinio que es útil como material
de consulta. Así, sacando a la luz las nuevas formas de intercambio y contratación entre deportistas, estrellas, patrocinadores y clubes, ofrece al lector herramientas para conocer los principios que rigen hoy el negocio
deportivo en el mundo entero.
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