Who is Gerardo Molina Maddonni?
A best-selling author. Internacional Public Speaker in Sport Marketing & Brands. He writes books, consults Guru with Fortune 500 companies.
(molinas2003@hotmail.com / gmolina@euromericas.com/ ceo@gerardomolina.com)
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Opiniones I ( Estadios- Marcas)
A propósito del seminario de marketing deportivo, en donde se invitó al conferencista argentino Gerardo Molina, este dijo algo muy acertado: “invitar al sector privado, para que el Estado acompañe al deporte, pero no sea su principal patrocinador. Hay que poner a este último en su rol adecuado”. Le hago una sugerencia a los directores del Ider e Iderbol: realicen un estudio de factibilidad para estudiar la posibilidad de arrendar el nombre de los escenarios deportivos de la ciudad, como sucede en estadios y coliseos del mundo. Incluso, ya en Ecuador el estadio del Barcelona de Guayaquil tiene el nombre de un Banco. Tasar el precio anual por el nombre puede generar ingresos para su mantenimiento e inversión en mejoras o ampliaciones y con los dineros propios de los institutos de deporte, se puede mitigar el déficit de nuevos escenarios deportivos de la ciudad, como el coliseo mayor, centro de alto rendimiento, canchas de fútbol, canchas múltiples, entre otros. Habrá personas que dirán que los nombres de los estadios se perderían, pero yo pienso, por ejemplo, que en el estadio Jaime Morón se pondría una placa y un busto de este personaje ilustre del fútbol en un lugar visible y el patrocinador usara su nombre en el estadio.