
LIC. GERARDO MOLINA (Argentina)
MEJIA, MOLINA & ASOCIADOS - CONSULTORES EN MARKETING DEPORTIVO
ANDINA
AGENCIA NUMERO 1 EN MARKETING DEPORTIVO EN AMERICA LATINA.
El mundo de los negocios deportivos no deja de sorprendernos con sus números, cada día con mas frecuencia nos enteramos del pase de jugadores y atletas en millones de dólares, también contratos firmados en el mundo por tenistas y futbolistas para ser la imagen de determinadas marcas por una sumas millonarias.
La importancia y el impacto de la actividad deportiva en nuestro país esta generando una gran gama de oportunidades forma el mundo de la “actividad” o negocio deportivo, un mundo de pasiones y sentimientos.
Gerardo Molina ha desarrollado este seminario a medida para acercar el conocimiento de industria y las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en ella.
Bienvenidos a un mundo competitivo por excelencia, donde el Lic, Molina dará su propia excelencia en materia de capacitación profesional
Objetivo: el seminario provee una clara comprensión de las funciones y principios del Management aplicados a la función de emprendedor de negocios deportivos o administrador de actividades e instituciones deportivas.
Brinda un panorama general de la actividad deportiva como “negocio deportivo” a ser administrado y la aplicación de ciertas disciplinas y principios generales de la administración de negocios a este tipo de actividades, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para un eficiente desempeño como manager de actividades deportivas.
El seminario está dirigido a:
a.- empresarios y profesionales que proyectan incursionar y/o perfeccionar sus actividades en el ámbito deportivo,
b.- dirigentes de instituciones y/o entidades deportivas que buscan imprimir mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas, y
c.- Profesionales vinculados con el deporte, estudiantes y profesores de las carreras de comunicación, marketing y administración.
Cada módulo contiene casos prácticos basados en reconocidas y exitosas experiencias de negocios.
Módulo 1: La Industria Deportiva en Ecuador y el Mundo.
Módulo 2: Marketing Deportivo.
Módulo 3: Derecho Deportivo, Economía y Asociaciones de Negocios.
Modulo 4 : Patrocinios Deportivos y Alianzas Comerciales.
Módulo 5: Management Deportivo.
BIOGRAFIA Gerardo Molina es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Publicas, curso sus estudios de Post Grado en la Universidad de Harvard, Gradúate School of Education, en Negociación y Resolución de Conflictos, Harvard Negociation Project, y en la Universidad Disney en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU. Se desempeño como Gerente y Director en empresas multinacionales, agencias de publicidad e instituciones públicas, incluyendo la Presidencia de la Nación de la Argentina. Es conferencista internacional en Marketing Deportivo, Branding y Comunicaciones Globales. Ha sido catedrático en las facultades de Ciencias Empresariales, Comercialización y Humanidades de las Universidades de Palermo, Escuela Argentina de Negocios, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Católica, Universidad Caece, Uces y en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Profesor visitante de la Universidad de New York y del Gallatin School Of Individualizad Study, NY. En la actualidad se desempeña en el ámbito académico como Profesor de la Universidades de Belgrano, Facultad de Humanidades, en las licenciaturas de Relaciones Públicas, Producción y Dirección de TV, Cine y Radio. En dicha casa de estudios, fundo y dirige el Centro de Estudios del Deporte, dependiente del Departamento de Investigaciones, siendo el único espacio científico en América Latina. Es Director Ejecutivo y Académico de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales en el Postgrado de Sport Business: Marketing, Imagen y Management Deportivo y Docente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, AAAP- ISP, en las cátedras de Marketing y Estrategia Publicitaria. En el ámbito empresario, su destacado papel como especialista y pionero en Sport Business, lo llevó a fundar las agencias de Marketing Deportivo, Gerardo Molina & Asociados con sede en Cono Sur y Mejía, Molina & Asociados, Asesores en Marketing Deportivo, Capitulo Andino. Por el éxito obtenido en estos emprendimiento es convocado por empresas, organismos, entidades y centros académicos nacionales e internacionales como asesor, consultor, Planner y capacitador.
Fue designado miembro honorario de Fundaid, por sus “relevantes aportes a la ciudadanía, meritos personales y su intachable conducta al servicio de las relaciones humanas y culturales.
Es columnista de medios gráficos en América, especializado en periodismo de negocios deportivos, es denominado también “The Sport Professor”.
Escribió, en la última década, más de un centenar de publicaciones y trabajos especializados en el mundo del deporte y el patrocinio publicitario.
Cuando edita su obra Marketing Deportivo, la primera en su categoría en Latinoamérica, se convierte en autor de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana, luego de convertirse en Best Seller, publica una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que se destacan, Si Logo, Marca País, Marketing Global, el Fin Del Deporte y Marketing Deportivo II.
escribanos a infor@zigmacg.com