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ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL, Diciembre 12-12-07 (Agencia NOVA)
Gerardo Molina indaga en el nacimiento de una nueva era, incierta, donde las instituciones deportivas dedicadas al ocio y la recreación se han transformado en potentes grupos económicos.
En el mundo del deporte nos hallamos ante el nacimiento de una nueva era, incierta, donde las instituciones deportivas dedicadas al ocio y la recreación se han transformado en potentes grupos económicos, y los clubes de alta competencia se han sumado al mercado como marcas que siguen una dinámica de comercialización y racionalidad empresaria.
Por su parte, los jugadores han pasado a ser productos y modelos publicitarios, en tanto los fans o hinchas son el segmento de consumidores predilectos de las empresas.
Se trata de un conjunto de factores que acrecienta el poderoso mundo del negocio deportivo, una actividad que crece y crece sin respiro de la mano de eventos a escala global, como el omnipresente fútbol internacional, las Olimpíadas, el automovilismo con las competencias del circuito Nascar, etc.
En El fin del deporte, editado por Paidós, Gerardo Molina pasa revista a los nuevos factores que inciden en el mundo de los negocios deportivos, descifrando las claves del marketing moderno.
Asimismo presenta un plan de marketing deportivo y un programa de patrocinio que será útil como material de consulta. Así, sacando a la luz las nuevas formas de intercambio y contratación entre deportistas, estrellas, patrocinadores y clubes, ofrece al lector herramientas para conocer los principios que rigen hoy el negocio deportivo en el mundo entero.
El autor
Gerardo Molina es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas, ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Se desempeñó como gerente y director en empresas multinacionales, agencias de publicidad e instituciones públicas. Ha sido docente en diversas universidades de la Argentina y profesor visitante de la New York University y del Gallatin School of Individualized Study.
Actualmente es profesor de la Universidad de Belgrano, donde dirige el Centro de Estudios del Deporte, y de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. En el ámbito empresario es consultor y conferencista internacional.
(Agencia NOVA)
http://www.agencianova.com