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En el mundo del deporte nos hallamos ante el nacimiento de una nueva era, incierta, donde las instituciones deportivas dedicadas al ocio y la recreación se han transformado en potentes grupos económicos, y los clubes de alta competencia se han sumado al mercado como marcas que siguen una dinámica de comercialización y racionalidad empresaria. Por su parte, los jugadores han pasado a ser productos y modelos publicitarios, en tanto los fans o hinchas son el segmento de consumidores predilectos de las empresas. Se trata de un conjunto de factores que acrecienta el poderoso mundo del negocio deportivo, una actividad que crece y crece sin respiro de la mano de eventos a escala global, como el omnipresente fútbol internacional, las Olimpíadas, el automovilismo con las competencias del circuito Nascar, etc. En este libro Gerardo Molina pasa revista a los nuevos factores que inciden en el mundo de los negocios deportivos, descifrando las claves del marketing moderno. Asimismo presenta un plan de marketing deportivo y un programa de patrocinio que será útil como material de consulta. Así, sacando a la luz las nuevas formas de intercambio y contratación entre deportistas, estrellas, patrocinadores y clubes, ofrece al lector herramientas para conocer los principios que rigen hoy el negocio deportivo en el mundo entero.
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